|
CINCO. En la primera reuni�n participaron representantes de Fundej Entre Cielo y Tierra Oficial, Huellas de Amor, Madres Buscadoras y Guerrer@s Buscadores de Jalisco. (Foto: Especial)
|
El equipo del gobernador electo, Pablo Lemus Navarro, confirmó que ayer se llevó a cabo la primera reunión entre representantes del próximo gobierno estatal y representantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas.
En el encuentro a modo de taller estuvieron presentes cinco colectivos: Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej), Entre Cielo y Tierra Oficial, Huellas de Amor, Madres Buscadoras (En búsqueda de ti y de todos) y Guerrer@s Buscadores de Jalisco, así como buscadoras independientes, quienes compartieron su experiencia con las instituciones que coadyuvan en la búsqueda de personas desaparecidas.
En un boletín se detalló que habrá más talleres con colectivos y personas interesadas en el tema, más no se precisó cuándo será la próxima reunión.
Por parte del equipo de transición del gobierno de Jalisco 2024-2030 participaron Alberto Esquer Gutiérrez, próximo jefe de Gabinete; Andrea Blanco Calderón, próxima coordinadora de Desarrollo Social; Cynthia Cantero Pacheco, quien será la siguiente secretaria de Planeación y Participación Ciudadana, entre otras personas.
El colectivo Luz de Esperanza consideró que en el primer encuentro se dejó fuera a las agrupaciones incómodas.
“(Tal es) el caso de Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco, entre otros (…) señalamos desde la organización que a pesar de estas situaciones, de desgaste y exclusión a las familias, nos mantenemos en pie y no cambiamos nuestros ideales, nuestra lucha por los derechos humanos de las familias y de las personas desaparecidas”, dijo el colectivo en un comunicado. Lauro Rodríguez
jl/I
|