|
(Foto: Cuartoscuro).
|
La reforma al Poder Judicial y la de Supremacía Constitucional, impulsadas por Morena y sus aliados, encaminarán a México hacia una dictadura, consideró la coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Noemí Luna.
Señaló que estas reformas, propuestas por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador como una venganza contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pretenden que el Poder Ejecutivo haga lo que quiera sin importar los derechos de los ciudadanos.
“Cuando argumentan que estamos en una democracia y cambian la Constitución de esa manera, con claros vicios en el proceso legislativo, cuando incluso la mayoría que tienen en la Cámara de Diputados es artificial y fue con base a una serie de irregularidades, pues evidentemente ya estamos en una dictadura, porque el poder se está concentrando en muy pocas manos”.
Explicó que la reforma de Supremacía Constitucional impide que los mexicanos se defiendan ante abusos del gobierno, mientras que con la reforma judicial se busca tener impartidores de justicia a modo.
“Estoy muy consternada por lo que están haciendo con esta república, porque esta reforma tiene un origen, que es la venganza, que es evitar que la Suprema (Corte) se pronuncie respecto al Poder Judicial, pero la causa es que atentan contra los derechos humanos porque no permiten que los mexicanos tengamos un acceso real a la justicia, y atentan contra la División de Poderes porque ahora sí la fueron por el Legislativo, con trampas, y se les permitió esa mayoría calificada artificial, ahora van por el judicial y todo estará en manos de Morena”.
Noemí Luna criticó que los legisladores de Morena y sus aliados se comporten como lacayos del Poder Ejecutivo y sólo sigan indicaciones.
JB
|