|
(Foto: Michelle V�zquez)
|
La creación de la Secretaría de Inteligencia y Búsqueda de Personas debió hacerse con la consulta de los diferentes actores, por lo que ahora para su integración de funciones se debe tener una amplia convocatoria y escuchar las voces de familias, colectivos y especialistas, exhortó Raquel Trinidad, representante de familias en el Consejo Estatal Ciudadano del Comité Coordinador del Sistema Estatal de Búsqueda.
Explicó que el Consejo presentó un oficio a la 63 Legislatura señalando la exclusión de las familias, para consulta a expertos en derechos humanos, peritos forenses, poca transparencia, entre otros puntos.
Reprochó que el Consejo no haya sido consultado previo a que la iniciativa de esta nueva dependencia se aprobara en el Congreso, por lo que exhortó a tomar en cuenta a “las miles de madres” que buscan a sus hijos desaparecidos.
En entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios, recordó que desde el 1 de octubre se entregó el documento 29 de octubre y hasta el momento el Poder Legislativo no ha emitido alguna respuesta, por lo que no descartó insistir ahora que ya esté en funciones el nuevo congreso.
jl
|