|
(Foto: Especial)
|
Nuevamente en la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque se localizó a una menor de edad, quien viajaba sola; ella se había escapado de su hogar, ubicado en el municipio de Chiquilistlán.
Durante un recorrido de vigilancia por la Nueva Central Camionera, policías de Tlaquepaque observó que una joven de aproximadamente 15 años descendió de un camión procedente de Chiquilistlán sola, por lo que fue interceptada.
Al ser cuestionada de por qué viajaba sola, respondió que vive en una ranchería del municipio antes mencionado y decidió salirse de su casa por un desacuerdo con su mamá, aunque dijo que no sufre violencia física.
Tras el desacuerdo familiar, decidió dejar su casa, tomó un autobús que la trajo hasta la Nueva Central Camionera; la joven no tenía reporte de desaparición o extravío, por lo que fue llevada a los Servicios Médicos Municipales, donde se reportó que estaba bien de salud y no tenía huellas de maltrato.
Luego fue trasladada a las instalaciones del Centro de Atención a Niñas y Niños de San Pedro Tlaquepaque, donde se contactó a la madre de la menor, quien de inmediato se trasladó al municipio, donde se le hizo entrega de su hija con la debida documentación.
EH
|