|
(Foto: Especial)
|
El Gobierno de Jalisco prevé incrementar en dos puntos porcentuales el Impuesto sobre el Hospedaje para una mayor recaudación el próximo año.
De acuerdo con el proyecto de la Ley de Ingresos 2025, se prevé recaudar 574 millones 195 mil 883 pesos, cuando en 2024 este impuesto se estimó en 476 millones 445 mil 208 pesos, una diferencia de 97.7 millones de pesos (mdp).
En el proyecto se indica que se propone modificar la tasa del Impuesto Sobre Hospedaje incluida en el artículo 12, pasando de un 3 por ciento a un 5 por ciento de manera progresiva anual.
El incremento es con miras al Mundial de Futbol que se realizará en 2026 y que tendrá a Guadalajara entre las sedes.
“Esto generará un incremento en la recaudación del mencionado impuesto, dicho incremento se propone prioritariamente destinarlo a infraestructura turística en términos de los establecido en los contratos de fideicomiso que para tal efecto tenga constituido el Poder Ejecutivo del Estado”, se mencionó.
La propuesta es que para el ejercicio 2025 la tasa tenga una reducción del 1% en la tasa establecida en el artículo 12 de la presente Ley, por lo anterior la tasa del 01 de enero al 31 de diciembre de 2025 será del 4%, esto establecido mediante el Décimo Quinto transitorio de la presente iniciativa del Ley de Ingresos.
“Este incremento tiene el objeto de dotar al Gobierno del Estado de Jalisco con ingresos adicionales que permitan atender las necesidades al interior del Estado en temas de infraestructura turística y así apoyar en la constitución de más y mejores atractivos turísticos para los ciudadanos que visitan las regiones del Estado de Jalisco procurando impulsar la derrama económica en este rubro”, detalló.
jl
|