|
(Foto: Cuartoscuro)
|
Locatarios del Mercado Lázaro Cárdenas, del Centro de Zapopan, ubicado entre las colonias con mayor problemática de dengue de la Zona Metropolitana, consideraron que han existido pocas medidas preventivas contra la picadura del mosquito.
Cynthia Fabiola, que trabaja en el área de flores, explica que sí pasan a revisar que se cambie el agua, pero no dan costalitos contra el dengue, como sí ocurre en los centros de salud. Cuenta que su hija, que tiene 17 años y está embarazada, acaba de aliviarse de esta enfermedad.
“Tuvo dolor de cabeza, dolor de ojos, escalofríos, dolor de huesos, fiebre, mareos y náuseas. La llevé al Hospitalito, de allí me mandaron al (Hospital) Zoquipan, aparte como está embarazada tuvo complicaciones”.
Comentó que cada tercer día la llevaban al Hospital Zoquipan y le ponían suero y le daban paracetamol. “Y sus estudios de que las plaquetas no le estuvieran bajando. También le di agua de coco. Quién sabe si se contagió aquí o en la escuela, porque en la casa yo tengo todo lo que dan en el centro de salud, los costalitos”.
Inés Castro también refirió que sus hijos de 15 y 17 años se enfermaron de dengue. “Traían muy baja las plaquetas. También la vecina de la otra florería, su hija de 16 años se enfermó”.
En el periodo del 28 de octubre al 1 de noviembre la incidencia de casos de dengue se concentró en las colonias La Venta del Astillero, Tesistán, Nuevo México, Centro y Constitución, en Zapopan; Arcos de Zalatitán, Rancho de la Cruz, Paseo de Tonalá, Centro y Pueblito del Sol, en Tonalá; El Vergel, Francisco I. Madero y San Martín de las Flores, en Tlaquepaque; El Refugio, Blanco y Cuéllar, Santa Tere, Mezquitán Country, Rancho Nuevo, Atlas, El Zalate y Jardines de La Paz, en Guadalajara.
GR
|