|
(Foto: Especial)
|
La Secretaría de Transporte (Setran) confirmó que la nueva ruta de transporte público que comenzó a operar la semana pasada en El Salto tras un convenio entre el gobierno municipal y la empresa Transbús El Salto, propiedad de Saúl ‘El Canelo’ Álvarez, opera sin autorización.
Eso sí, reconoció la dependencia que sí es necesaria, más no explicó por qué motivo no se planeó con anticipación desde su dirección de Transporte Público la generación de una nueva ruta.
Con el fin de revisar el tema, la Setran tuvo una reunión con María Elena Farías Villafan, presidenta municipal de El Salto. El tema central fue solventar las necesidades de los usuarios de este servicio, afirmó la dependencia en un boletín.
Se informó que ya está en trámite la solicitud para la autorización de la nueva vía de la ruta ya existente que cubre el corredor de Las Azucenas, El Mirador, El Castillo, El Verde y que tiene como destino los Dos Templos en el centro de Guadalajara.
De manera paralela al proceso jurídico-administrativo, se trabajará en la parte operativa para determinar cuántas unidades se requerirán y la frecuencia de éstas, en principio para cubrir los fraccionamientos Las Azucenas y El Mirador, que son los puntos con mayor demanda y, sobre todo, para no abrir la frecuencia de otras rutas que también cubren dicho corredor.
También se acordó que esta mesa de trabajo será permanente para seguir analizando las opciones de solución a los puntos de nuevas demandas del servicio en el municipio de El Salto.
Por parte de la Setran también estuvo presente Amilcar López Zepeda, director general de Transporte Público, en tanto que por parte del Ayuntamiento de El Salto igualmente acudieron Adrián Venegas Bermúdez y Gabriel Pérez Pérez, Secretario General y Síndico del Ayuntamiento, respectivamente, y en representación de la empresa concesionaria de la ruta, Transbus, participó Edgar Macías.
EH
|