|
CONTRA ELLOS. El operativo est� dirigido a los vendedores que no tienen un permiso. (Foto: Michelle V�zquez)
|
Autoridades tapatías mantienen el operativo contra comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de Guadalajara. La prohibición aplica para quienes no tienen un permiso.
En un recorrido por Plaza Guadalajara y el andador Morelos, NTR constató que no había vendedores sin permiso.
“Desde la semana pasada los están quitando, anda con todo el ayuntamiento. Los mueven y demás, de lugar y de espacio”, explicó uno de los comerciantes con permiso del andador Morelos, quien prefirió mantener el anonimato por temor a represalias.
Indicó que él tiene permiso y por eso no le han dicho nada, aunque sí se le revisa para que no se pase de los metros permitidos. “Ellos vendían rusas, bolsas, turrones, frituras, comercio comestible. Llegan y los mueven, los quitan”.
Al comerciante se le preguntó su sentir sobre el operativo y, en respuesta, consideró que es perjudicial para ellos. “Todos necesitamos trabajar, si los quitan como empleados nos quedamos sin trabajo. Nos afectaría mucho, ojalá y hubiera un apoyo para ellos”, mencionó.
Otra vendedora, quien tampoco quiso dar su nombre por temor a que le digan algo desde el ayuntamiento, coincidió en que han quitado a todos los compañeros que no tienen permiso. “Principalmente a los que vendían bolsas o artículos, muchos son foráneos o viven con muchas necesidades”, dijo sobre los ambulantes que se colocan afuera de la estación Plaza Universidad de la Línea 2 del Tren Ligero; sin embargo, en calles como Santa Mónica u Ocampo se pudo ver a algunos vendedores que ofrecían sus objetos en el piso.
Fue en días pasados cuando el Ayuntamiento de Guadalajara comenzó un operativo contra los comerciantes ambulantes sin permiso, el cual fue validado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la Perla Tapatía.
EH-jl/I
|