|
LAMENTOS. El defensa Eder Militao no puede creer que el Real Madrid haya sucumbido en casa ante el Milan. (Foto: Agencia EFE)
|
El Real Madrid está en crisis. Todos los malos síntomas de una temporada sin fútbol se confirmaron con su segunda derrota consecutiva en el Santiago Bernabéu. Goleado por el Barcelona en el clásico liguero y con una debilidad alarmante cuando se esperaba la reacción en Europa, ante un Milan que explotó las carencias defensivas de un equipo bloqueado al que no encuentra solución Carlo Ancelotti.
El campeón de Europa es decimoséptimo en la nueva Champions. En el polo opuesto al punto de inflexión que deseaba Ancelotti tras el varapalo del clásico. Cediendo hasta 40 remates en sus tres últimos partidos en el Santiago Bernabéu y nueve goles. Un equipo falto de intensidad que no explota el potencial ofensivo de los considerados mejores jugadores del mundo y que se adentra en un momento duro sin consecuencias por la altura de la temporada en la que se produce.
Ahora mismo cualquier rival de cierta entidad, aunque sea un Milan en horas bajas en Italia, con poco daña mucho al Real Madrid. Nervioso. Permisivo. Sin intensidad defensiva donde no se debe permitir a ningún equipo tocar sin sentir el aliento. Apenas tres faltas en el primer acto, con dos errores de bulto de Tchouaméni que acabaron con la paciencia de la afición del Bernabéu.
De nuevo obligado a remontar en Europa. Un capítulo repetido en exceso. Habrá un momento que el Bernabéu no entre en combustión y se canse de tirar del equipo. Esperaba una reacción con carácter de un equipo descansado, la que demanda la goleada recibida en su estadio en el Clásico. Y no llegó por lo endeble que se ha convertido. Cuando parecía que aumentaba la entrega al ver a Mbappé defender una acción, a Bellingham robar lanzándose o la entrega de Fede Valverde. Un fallo de concentración lo tiró todo por tierra de nuevo.
Lo cometió Tchouaméni en un saque de esquina y Militao llegó tarde a la cobertura. Ya había rematado a placer en el primer palo Thiaw, asestando un golpe a la intención madridista de agradar con un juego que no llega.
De nuevo inferior al rival en la segunda parte, sin imponer su imponente físico, sin su habitual capacidad de reacción tras los golpes en la Champions. Un disparo blando de Vinícius en el arranque dio paso un sentimiento de debilidad, temblando en cada carrera de Leao.
Ya había estrellado en la cruceta un remate de espuela tras córner Morata cuando Leao explotó su potencia, sin tambalearse ante el intento de frenarlo de Militao, empequeñeciendo a Lucas en carrera para dejar clara la necesidad de acudir al mercado para cubrir la baja de Carvajal. Reijnders fusilaba a Lunin e impulsaba el peor momento del Real Madrid en años. Esta vez no hubo espacio para la heroica y hasta se anuló un tanto de Rüdiger. El campeón queda tocado en su orgullo.
RESULTADOS JORNADA 4
- Bratislava 1-4 Zagreb
- PSV 4-0 Girona
- Dortmund 1-0 Sturm
- Celtic 2-1 Leipzig
- Real Madrid 1-3 Milan
- Lille 1-1 Juventus
- Liverpool 4-0 Leverkusen
- Sporting 4-1 M. City
- Bolonia 0-1 Mónaco
Amorim bate a Guardiola con triplete de Gyokeres
El Sporting de Portugal, con tres goles del sueco Viktor Gyokeres, tumbó este martes al Manchester City de Pep Guardiola por 4-1 en la cuarta jornada de la Liga de Campeones en el último partido del técnico luso Rúben Amorim en el Estadio de Alvalade de Lisboa antes de irse al Manchester United.
Amorim no quería despedirse de la que ha sido su casa en estos cuatro años (solo le queda un partido al frente del Sporting que se jugará en Braga) sin hacer un regalo a los verdiblancos.
Con este resultado, el Sporting se pone segundo en la clasificación de la Champions por detrás del Liverpool, mientras que el City desciende a la sexta posición.
Al final, Guardiola se mostró contrariado, pues desde 2016, el City no perdía tres partidos de manera consecutiva, lo cual es preocupante, sin embargo, espera que su equipo reaccione en las últimas cuatro fechas de la Champions.
En la Premier League se han rezagado respecto al Liverpool, que marcha como superlíder en Inglaterra. Cortesía EFE
FIGURA. El sueco Viktor Gyokeres celebra uno de sus tres goles con el Lisboa. (Foto: Agencia EFE)
jl/I
|