|
(Foto: Archivo NTR)
|
Este 5 de noviembre se extinguió de manera oficial el Trompo Mágico, museo que tras ser renovado dio paso a Jalisco Paseo Interactivo (Japi).
El acuerdo para declarar la liquidación del órgano público desconcentrado se publicó apenas este martes en el periódico oficial El Estado de Jalisco.
Según el documento, le tocó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco realizar la liquidación, proceso que tardó un año.
El DIF Jalisco realizó los actos de administración, dominio, pleitos y cobranzas, y se hizo cargo de créditos y cualquier otro acto relacionado al proceso judicial de cierre.
El acuerdo añade que fue hasta el 30 de agosto de este año cuando se entregó el informe general de liquidación del Trompo Mágico, en el cual se determinó que ya no había ningún proceso laboral, financiero legal o trámite pendiente ligado al sitio.
Con ese informe se procedió a firmar el acuerdo para declarar la liquidación definitiva del organismo público desconcentrado denominado Museo Trompo Mágico.
El Trompo Mágico cerró sus puertas el 14 de noviembre de 2022 y fue sustituido por Japi, el cual abrió sus puertas el 16 de junio de 2024.
EH-jl/I
|