|
(Foto: Michelle V�zquez)
|
Abogados coincidieron en que es rápida la atención en los juzgados federales de Ciudad Judicial, que desde miércoles reanudaron labores en todos los asuntos.
Brain Ruiz Díaz contó que él tenía asuntos en materia laboral. “No hay tanta gente, me comentaron que el día de ayer estaba muy lleno. Hoy estaba con algo de gente, pero bastante tolerable”.
Sobre los asuntos pendientes, dijo que eran de materia laboral y penal.
“Tenía atorados algunos amparos. Despidos injustificados, el amparo que procede en materia federal, por lo general, antes del laudo y las sentencias, son omisiones. Una omisión no la consideraban urgente, no podíamos presionar a las juntas o los juzgados locales por sus omisiones, teníamos que esperar”.
Felipe Vargas compartió que los juzgados estaban atendiendo de manera normal y muy rápido. “Ya están aceptando todas las demandas, lo penal no para”. Explicó que él tenía muchos asuntos pendientes en materia civil y conflictos sobre propiedades y de orden patrimonial.
Del 21 de octubre al 6 de noviembre los trabajadores de los juzgados federales atendieron solamente asuntos urgentes debido a una suspensión de labores como protesta a la implementación del nuevo sistema de elección para jueces, magistrados y ministros. En Ciudad Judicial, en Zapopan, la atención se otorgó mediante guardias en cada uno de los juzgados.
EH
|