|
(Foto: Michelle V�zquez)
|
Tras ser agredidas el miércoles por un funcionario del gobierno de Guadalajara que pretendía no permitirles pegar cédulas de búsqueda en el parque San Jacinto, este viernes integrantes de Guerreros Buscadores de Jalisco volvieron al sitio para revisar si seguían en el lugar las fichas colocadas antier y colocar nuevas.
Este parque tiene afluencia de personas en todo momento al ser centro de reunión para deportes, tener oficinas administrativas del gobierno municipal y un módulo de la Secretaría del Bienestar, por ese motivo consideran las familias que es ideal para amplificar la difusión de los casos mediante las cédulas.
“Lo hacemos para ver si alguien los ve en la calle y anden en situación de calle y nos puedan decir si saben del paradero de nuestro desaparecido o de cualquiera, para poder ayudar a saber dónde hay alguna persona desaparecida”, dijo Luz Toscano.
Ella es integrante del colectivo y busca a su esposo Javier Zaragoza Verónica, a su cuñado Luis Fernando Zaragoza Verónica y a Paulo Sánchez Ornelas.
En entrevista mostró su inconformidad porque funcionarios no tienen empatía hacia las labores de búsqueda en vida que realizan los colectivos.
Por su parte, Jessica Ayala Martínez, quien busca a su hermando Francisco Ayala Martínez, llamó a que las autoridades mantengan visibles las cédulas de búsqueda para que tengan el efecto esperado: que las personas se sumen a la búsqueda.
“Que nos respeten en el parque nuestras fichas que venimos a pegar, que no nos las tapen ni nos las pinten. Así como respetan los grafitis que vienen y hacen, que así nos respeten las fichas que venimos a pegar de nuestros desaparecidos. Lo único que queremos es dar con ellos, encontrarlos”.
EH
|