|
(Foto: Michelle V�zquez)
|
Una treintena de estudiantes de arquitectura e interesados realizaron el sábado una caminata entre el Parque Agua Azul y San Juan de Dios para reflexionar sobre las soluciones “hidro-ilógicas” tomadas en años anteriores en la ciudad y que no deben repetirse.
Josué Daniel Sánchez Tapetillo, especialista en temas hidrológicos y quien estuvo presente en el recorrido, mencionó que en éste se hizo conciencia de las consecuencias que ha traído, por ejemplo, el entubamiento de ríos como el San Juan de Dios.
La intención, añadió, fue platicar con los alumnos sobre cómo ha sido la relación de la ciudad con el agua desde que se fundó. En la caminata se recorrieron seis puntos emblemáticos de la ciudad en un radio de kilómetro y medio en el que también se abordaron las decisiones tomadas al respecto.
“(La actividad fue para que se) vayan relacionando con la problemática hídrica de la ciudad y (para que) obviamente en su desempeño profesional futuro puedan ser sensibles en ese aspecto y tomar mejores decisiones que las que en su momento tomamos”, acotó.
El primer sitio visitado fue el Parque Agua Azul, pero también se recorrió el cruce de 20 de Noviembre y Gante, el Mercado Mexicaltzingo, la Torre Nación Mexicaltzingo, entre otros.
La caminata surgió como parte de las actividades de la Semana de Urbanismo del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), organizada por estudiantes.
jl&/I
|