|
MESES. Desde agosto pasado se debe pagar por usar los ba�os del parque. (Foto: Michelle V�zquez)
|
Por entrar a los baños del Parque de los Niños y las Niñas, en Zapopan, ya se cobra 6 pesos a cada usuario. La razón: el servicio fue concesionado a la empresa Wupi, lo que sorprendió a usuarios, pues desde el inicio de operaciones del sitio era un servicio gratuito.
Según visitantes, desde agosto se cobra por entrar a los sanitarios. NTR pidió una explicación del tema al área de Comunicación Social del gobierno de Zapopan, pero no hubo respuesta.
Natalia Velázquez, quien desde enero acude cada domingo al parque como parte de un trabajo, consideró que a la fecha se brinda el mismo servicio en los baños, pero ahora los visitantes tienen que pagar por ello; sin embargo, al mismo tiempo justificó el costo con el hecho de que siempre están limpios y tienen papel y jabón de manos.
“Yo vengo todos los domingos y fue un domingo que no cobraban y al siguiente domingo me encontré con la sorpresa que sí cobraban y me tuve que regresar para traer dinero”, afirmó.
La única referencia sobre el pago está en letreros colocados en las puertas de los baños para mujeres y para hombres, los cuales se muestra el logotipo de la empresa que se hace cargo de los mismos: Wupi.
En el ingreso de ambos baños está una persona que recibe el dinero por su uso y es quien además da explicaciones sobre el pago por entrar. En la visita de este medio refirió que ahora están concesionados a una empresa y defendió que no son un área pública, pues el parque empieza de los sanitarios hacia afuera.
Pese al nuevo cobro, varios usuarios lo aceptaron con la condición de que en los sanitarios se brinde un buen servicio, entre ellos Elena Orozco y Arnold Olazaba, quien ayer acudió con su esposa y sus hijos, Iker de 10 años, y Lía, de 6, desde Tlaquepaque para conocer el parque, pues le dijeron que había muchas atracciones para ellos.
Arnold desconocía que antes no cobraban por el servicio de baño y ayer tuvo que pagar por usarlo, pero no le causó incomodidad, pues espera que los 6 pesos que cada usuario paga sirvan para que los sanitarios estén en buen estado.
“Está bien porque te mantienen muy limpios los baños”, afirmó.
jl/I
|