|
(Foto: Cuartoscuro).
|
El PAN necesita una renovación absoluta y ser más cercano a la ciudadanía con la finalidad de consolidarse como una oposición firme frente al régimen de Morena, afirmó Santiago Taboada, integrante del equipo de Jorge Romero, dirigente electo de este partido.
Mencionó que el principal reto de la nueva dirigencia será romper la mayoría calificada de Morena en el Congreso de la Unión, en las próximas elecciones.
“La gente necesita un PAN que retome no solamente causas, sino una oposición firme ante esta ola, ante este gobierno autoritario que lo único que ha provocado, insisto, es que hoy el país esté más inseguro, que el país esté más violento; un PAN que realmente pueda ser ese diferenciador”.
Por su parte, Adriana Dávila reconoció que los votos no la favorecieron para ocupar la dirigencia nacional del PAN, pero cuestionó que de los 300 mil militantes sólo votaran el 35 por ciento, lo que refleja que el partido atraviesa por una situación negativa.
“¿Qué significa? Que traemos un déficit terrible, que no entusiasmamos a los panistas, pero además de que no los entusiasmamos, pues después de 10 años que no habían participado los panistas dicen ‘a qué me quedo, a qué participo’. Yo también debo reconocer que algo no hice adicional, quizá fue mi alcance, para poder entusiasmar a más panistas. Eso no significa que no tengamos que hacer una revisión de que este modelo ha fracasado, y que este instrumento como tal no le sirve al país”.
Adriana Dávila aseguró que se mantendrá en el PAN y que luchará desde su trinchera para hacer que el partido cambie a favor de los ciudadanos.
JB
|