|
(Foto: Cuartoscuro).
|
El diputado del PAN, Julen Rementería, calificó como una vergüenza que senadores de Morena y sus aliados aprobaran durante la madrugada la reelección de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Afirmó que había legisladores morenistas que no querían votar por ella, pero fueron presionados para imponer a la polémica ombudsperson.
“Me parece que después de haber visto su trabajo durante estos últimos años en la CNDH que fue, por decir lo menos, un verdadero desastre y que no ha atendido a lo que tiene que hacer, los derechos de las personas de este país; bueno pues era inaudito que se pensara en su reelección y así sucedió, ni siquiera era de las mejores calificadas, y la impusieron”.
En entrevista para Informativo NTR, con Alberto García Sarubbi, el legislador panista acusó que Rosario Piedra Ibarra se ha puesto al servicio del gobierno, cuando debería marcar su distancia, por lo que se espera que no actúe ante violaciones a derechos humanos, como asesinatos cometidos por militares.
“Es una tristeza que esto se esté dando así, permitido por Morena y por el gobierno, porque simplemente cubren cuotas, están atendiendo compromisos, pero no están preocupados por atender a la gente”.
En otro tema, Julen Rementería reconoció que ya no hay remedio contra la reforma judicial en México y sólo queda esperar que se elijan candidatos a impartidores de justicia a personas con experiencia y sin compromisos políticos.
JB
|