|
(Foto: Especial)
|
Para remodelar y apoyar la zona de la carretera a Chapala, el gobierno de Tlajomulco invertirá 400 millones de pesos anunció el Alcalde Quirino Velázquez.
Hoy se inauguró el arranque de la obra de uno de los cuatro paraderos seguros que instalarán a lo largo de la carretera a Chapala.
El presidente municipal aseguró que ésta es la primera obra que harán en la zona, pero también arreglarán caminos y apoyarán a los fraccionamientos.
Los paraderos estarán ubicados a la altura del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y al ingreso de los fraccionamientos Los Silos, Rancho Alegre y Los Agaves.
"Hoy inicia una serie de acciones y de obras para carretera a Chapala. Nunca más, la carretera a Chapala estará olvidada, vamos a hacer obras como nunca, 400 millones de pesos vamos a invertir en el próximo año en esta zona", apuntó.
También van a remozar las calles las avenidas y el interior de los fraccionamiento porque el fin es estar más seguros y conectados con la ciudad.
La construcción de los ¨Paraderos Seguros¨ consiste en la colocación de luminarias solares, arbolado, bancas, balizamiento, señalética, guías para invidentes y mobiliario urbano, entre otras.
Esto contribuirá a mejorar está vialidad para apoyar en la estrategia estatal para conectar más rápido con la ciudad, incluyendo la Línea 5 que iría del Estadio Akron al Aeropuerto Internacional, ubicado en Tlajomulco.
“Estamos trabajando y honrando la posibilidad que nos dieron de poderlos representar y lo vamos a hacer de la mejor manera, para que esta zona tenga un presupuesto equitativo al número de habitantes y de los impuestos que aportan al municipio y que tengamos mejores condiciones”, comenzó.
Velázquez Chávez mencionó que junto con la construcción de las paradas de autobús habrá intervenciones para recuperar los espacios públicos como podas, bacheo y mejoramiento de alumbrado público.
GR
|