|
(Foto: Archivo NTR)
|
La Oficina de Defensa del Consumidor en Guadalajara compartió el teléfono al cual las personas pueden llamar para recibir las quejas durante este Buen Fin. También hizo algunas recomendaciones y sugerencias para evitar ser víctima de ofertas fraudulentas o endeudarse de manera innecesaria.
Para quejas telefónicas, los usuarios pueden marcar al 33-3616-7667 o acudir personalmente a la calle de Morelos 1830, Colonia Americana, en Guadalajara, con horario de 09:00 horas a 15:30 horas.
El teléfono del Consumidor es 55 5568-8722 o el 800 468-8722 para el resto del país; así como a través de las redes sociales oficiales: en X como @AtencionProfeco y Facebook @ProfecoOficial.
En este fin de semana, pidió que antes de comprar cualquier producto, las personas reflexionen si realmente lo necesitan y si la decisión no afecta sus finanzas. Además, sugirió hacer una lista de necesidades y evitar gastos innecesarios; comparar precios para tener mejores opciones para ahorrar; revisar ofertas y promociones, para encontrar la opción que más te convenga.
Asimismo, la Profeco recomendó tener cuidado con la publicidad engañosa; analizar las compras a meses sin intereses, ya que los abonos chiquitos pueden salirse de control; evaluar términos y condiciones y revisar si son en pagos, cancelaciones, garantías, cambios y devoluciones.
GR
|