|
(Foto: Archivo NTR/GP)
|
El sábado 16 de noviembre se publicó en el Periódico Oficial de Jalisco el plan institucional de la Secretaría de Seguridad, donde identificaron las principales debilidades y fortalezas de la corporación.
Entre las debilidades figuraron la necesidad de un punto de equilibrio en relación con la cantidad de personal operativo y la demanda de actividades; requerimientos para producir incentivos económicos que generen un clima laboral positivo; actualización presupuestal; y que el grupo etario predominante del personal operativo se ubica entre los 50 y 55 años de edad.
Algunas de las fortalezas detectadas en la Secretaría de Seguridad fueron equipamiento de calidad; coordinación efectiva y eficiente para los despliegues operativos y la atención de emergencias de seguridad bajo la perspectiva de género, derechos humanos y situaciones de crisis; atención oportuna para la ciudadanía; y liderazgo y profesionalismo de los integrantes.
En las oportunidades, está el uso y aprovechamiento de las tecnologías de información y las comunicaciones; renovación de la integral del estado de fuerza, de acuerdo con las necesidades operativas; y una reingeniería institucional apegado a la demanda social.
Por otro lado, como parte de las metas, establecieron el impulso al servicio profesional de carrera, para brindar estabilidad laboral a agentes operativos de la Secretaría de Seguridad; y equipar y profesionalizar al estado de fuerza.
jl
|