|
(Foto: Archivo NTR/ Michelle V�zquez).
|
El gobernador Enrique Alfaro informó en redes sociales que “luego de una jornada exhaustiva”, concluyeron “dentro de lo programado” las acciones de reconexión del sistema de Chapala para abastecer de agua a la ciudad.
Debido a estos trabajos se cortó el agua potable este viernes 22 de noviembre en 953 colonias de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá.
“El suministro de agua en las colonias afectadas se irá recuperando paulatinamente durante las próximas horas”, prometió el mandatario estatal este sábado.
Estas actividades corresponden a la segunda jornada de los trabajos de conexión que realizó el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) con el objetivo de llevar el agua de las nuevas fuentes de abastecimiento a diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Se trataba de acciones electromecánicas y de arranque en equipos de instalación de válvulas, para bombear agua desde el sistema antiguo de Chapala y en la planta de bombeo de Las Pintas.
“Tu paciencia valió la pena, con estas obras le habremos dado sentido a todo el esfuerzo, inversión e infraestructura para garantizar el abasto de agua para las próximas décadas”, sostuvo Alfaro.
JB
|