|
TALENTO. Alejandro Speitzer, B�rbara L�pez y Franco Masini son los protagonistas de esta historia. (Foto: Agencia EFE)
|
La nueva película mexicana Straight, ahora en cines, explora la sexualidad y el dilema de amar a más de una persona al contar la historia de un hombre que ama a su novia, pero se enamora también de otro joven, según expone el elenco en una entrevista con EFE.
“No es una película LGBT, es una película que toca muchos temas y los toca a profundidad, y es una película que te remueve cosas, pero además son nada más tres personajes que ves en la pantalla grande, por eso es muy importante que la vean en el cine”, cuenta Bárbara López, quien interpreta a la protagonista, Elia.
El filme, basado en una obra de teatro homónima, se centra en Ro, representado por Alejandro Speitzer, un financiero que lleva varios años con su novia, la bióloga Elia, pero descarga una aplicación de citas en la que conecta con Christian, un joven más de 10 años menor que él, actuado por el argentino Franco Masini.
La historia muestra a Ro dividido entre Elia (Bárbara López) y Christian, por lo que aborda la sexualidad y el hecho de amar a dos personas al mismo tiempo, cuenta el director Marcelo Tobar, quien también ha dirigido la serie Amarres, de HBO Max y la película El club de los idealistas.
El cineasta no quería mostrar a un tipo en el “clóset” con una novia de “tapadera”, sino a un “hombre enamorado de su chica, que la chica fuera una fantástica persona, una mujer compleja, interesante, inteligente, bióloga, sensible.
Sin embargo, a pesar de todo eso, él se topa con un chico que también lo empieza a enamorar. Y me preguntan siempre: ¿crees que se puede amar a dos personas a la vez? Yo creo que sí, (aunque) creo que no puedes amar a dos personas igual”, opina.
En Straight, el papel de Barbara está unos pasos antes de ser liberal, por lo que también exhibe su lucha de aceptar a su pareja más allá de cualquier cosa porque es “un equilibrio entre lo conservador y el amor incondicional”.
El director muestra la complejidad de las personas, pues Roberto es un banquero exitoso con rasgos que asociados con lo masculino y heterosexual, por ello, remarca que no es una producción solo para la comunidad LGBTI, aunque “la gente queer a lo mejor tiene el tema más resuelto”.
jl/I
|