|
(Foto: EFE)
|
La Red YoVoy8deMarzo llevó a cabo ayer una jornada de arte y resistencia con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre (25N), Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Las actividades comenzaron con la restauración de la antimonumenta localizada en la Plaza Imelda Virgen.
“Han pasado cuatro años desde la instalación de la antimonumenta como símbolo de la exigencia por la memoria, la verdad y la justicia para las mujeres que han vivido violencia. Desde antes, desde entonces y hasta ahora nos hemos organizado para parar, denunciar, visibilizar, cuidarnos y acompañarnos frente todas las formas de violencia contra las mujeres”, expresó la red.
La jornada también incluyó talleres de Lengua de Señas Mexicana (LSM), una batucada feminista, bordado en conjunto con el colectivo Bordamos por la Paz la Justicia y la Verdad y un tendedero de denuncias de mujeres con discapacidad.
“El 25 de noviembre volvemos a tomar las calles, para acompañarnos, aprender juntas, visibilizar y seguir denunciando las violencias contra las mujeres. Desde la escritura, el cuento, el esténcil, los tendederos, los cantos y el bordado, seguimos diciendo ¡ni una menos!”, expresaron.
Para este lunes se prevén diversas actividades en la ciudad por el 25N.
jl/I
|