|
Imagen de archivo. (Foto: Especial).
|
Sujetos encapuchados ataron de manos a tres policías del Grupo 38 de la Policía Auxiliar, y les robaron 24 armas cortas de diferente calibre y dos largas.
La Secretaría de Seguridad del Estado confirmó el robo y señaló que la parte afectada es una corporación auxiliar de origen privado, a la que están dando todo el apoyo.
Fue durante la madrugada cuando cuatro sujetos encapuchados amagaron a los tres policías que estaban en el turno, en las instalaciones ubicadas en Maestros y Brillante, en la colonia Alcalde Barranquitas, en Guadalajara.
A los elementos de la Policía Estatal los dejaron amarrados y encerrados en el baño, y para huir, los responsables se llevaron el vehículo de una de sus víctimas.
El reporte se hizo tiempo después cuando los afectados pudieron salir del encierro. El vehículo de la huida fue encontrado abandonado.
La Secretaría de Seguridad del Estado justificó que estos grupos son complementarios y se rigen por reglamentos internos de la corporación, incluso se deslindó al señalar en un comunicado de prensa que son operados y administrados por particulares.
|