|
(Foto: Michelle V�zquez)
|
Además de cubrir las pensiones de los jubilados, el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco también brinda servicios médicos a sus afiliados en sus propias unidades médicas.
Héctor Pizano Ramos, director del Ipejal, destacó que durante su gestión al frente del instituto se construyeron dos nuevas unidades médicas.
“Nosotros vamos a terminar este año con un gasto de 14 mil 900 millones de pesos, de los cuáles 12 por ciento se va en el servicio médico en conjunto tiene que ver con el gasto que se hace en todas las unidades médicas que son cinco unidades médicas que tenemos, las dos primeras que tuvimos fue Federalismo, luego Javier Mina, luego tuvimos la Pila Seca que es la última unidad médica que se había construido hace casi 12 años, la que inauguramos el año pasado, los Olivos, más la que inauguramos el día de ayer”.
Héctor Pizano Ramos, director del Ipejal, destacó que con estas unidades médicas familiares se busca dar atención oportuna y de calidad a los derechohabientes.
La unidad médica Fray Antonio Alcalde que se inauguró este miércoles brinda de manera inmediata atención a 6 mil personas, pero tiene capacidad para 21 mil usuarios.
Destacó que 2024 cerrará con 9 mil intervenciones quirúrgicas y 10 mil hospitalizaciones.
EH
|