|
(Foto: Especial)
|
Ante el riesgo que implica el manejo de pirotecnia aunado a la contaminación que genera, en Guadalajara se implementará un Operativo de Seguridad en la temporada navideña.
Desde este 1 de diciembre y hasta el 3 de enero, elementos de la Coordinación Municipal de Gestión Integral del Riesgo, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara disuadirán la venta y utilización de pirotecnia.
Se recorrerán tianguis, mercados y comercios donde en años anteriores se ha detectado la venta de este tipo de productos, también habrá recorridos en cruceros donde algunas personas venden bengalas y globos de cantoya.
Los elementos fueron capacitados en el manejo, aseguramiento y resguardo de luces de bengala, artefactos explosivos, y bombas de humo, entre otros artefactos.
Además, se contará con un registro de incidentes en los que se reporten lesiones a personas o daños a instalaciones por el uso de pirotecnia.
En 2020 se aseguraron mil 167 kilogramos de pirotecnia que era comercializada de manera irregular, en 2021, fueron 425 kg.
EH
|