|
(Foto: Cuartoscuro)
|
La organización Migrantes Jaliscienses firmó ayer convenios con al menos 40 empresas del estado para recibir a personas deportadas y migrantes que regresen al estado tras las medidas de deportación anticipadas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de la organización, Ignacio Placencia de la Cruz, recordó que mediciones anteriores señalan que hay 4.5 millones de jaliscienses en los Estados Unidos, por lo que hizo énfasis en generar acuerdos ante las posibles deportaciones.
“Pero esta cifra no abarca a toda la comunidad jalisciense en el exterior, dicho lo anterior y pensando en este grupo vulnerable, nos hemos dado a la tarea de impulsar un proyecto denominado Trabajo en Casa, el cual consiste en la firma de convenios de colaboración entre nuestro colectivo y nuestros amigos de la iniciativa privada”.
Como parte de los acuerdos, añadió, se ofertarán mil 500 empleos temporales a personas repatriadas a Jalisco y se les brindará acompañamiento para el trámite de documentos oficiales.
“Hay diversidad (de empleos disponibles): desde la construcción, tecnologías, agricultura, tenemos diferentes empleos. La respuesta de los empresarios ha sido buena y hay una diversidad de empresas que están interesadas en sumarse a este proyecto”, agregó Placencia de la Cruz, quien añadió que la organización pretende concretar una bolsa de 10 mil empleos.
jl/I
|