|
RESOLUCI�N. El pleno del Itei determin� ayer las sanciones. (Foto: Especial)
|
Corinthia Daniela Castillo Lázaro, ex titular de la Unidad de Transparencia de Tolimán, debe de pagar no una multa, sino cuatro por negarse a entregar información pública.
Cada sanción impuesta fue por 150 unidades de medida de actualización (UMA), lo que equivale a 16 mil 285.5 pesos. Al ser cuatro, las sanciones ascienden a 65 mil 250 pesos, según lo resuelto ayer por el pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (Itei).
La información que la ex funcionaria se negó a entregar pese a peticiones reiteradas desde el Itei está relacionada a cuántos servidores públicos hay en el Municipio; cuántos están obligados a presentar declaraciones patrimoniales; qué sistema usan para las presentaciones; cuáles son las acciones emprendidas para cumplir con la norma ambiental estatal para la producción de bolsas de plástico y acarreo de un sólo uso, y si el ayuntamiento tiene algún área específica para el diseño y seguimiento de los proyectos de inversión.
El Itei también sancionó con 150 UMA a la ex titular de la Unidad de Transparencia de Quitupan, Nadia Elvira Manzo Orozco, por negarse a entregar información.
jl/I
|