|
(Foto: Cuartoscuro).
|
El magistrado Sergio Javier Molina Martínez, consejero de la Judicatura Federal, informó que se inscribió para participar en la elección de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque cree que el país merece perfiles preparados como el suyo.
Explicó que, una vez que avanzó la reforma al Poder Judicial, consideró que lo mejor era participar en los comicios, en los que enviará un mensaje de compromiso con la autonomía.
“Las campañas se resumirán a mostrar diversas herramientas, cualidades o aptitudes que cada uno de los candidatos y las candidatas tengan para mostrar a la ciudadanía. No habrá promesas porque no podemos hacer promesas de resolver tal o cual asunto, en uno u otro sentido, sino más bien, que la ciudadanía advierta quiénes pueden tener mejores competencias para poder resolver la justicia en México, para poder dar a cada cual lo que es suyo”.
En entrevista para Informativo NTR, Molina Martínez afirmó que con esta reforma México tiene la oportunidad de garantizar a la ciudadanía una justicia accesible, transparente y con rostro humano.
“En mi caso, existen elementos, herramientas, competencias, que nos permiten colaborar entre poderes para encontrar las mejores soluciones de política pública, y en este caso de política judicial, para llevar a buen puerto los juicios y eso es hacerlos rápido, transparentes, diligentes y de cara a la sociedad”.
El aspirante a ministro prometió garantizar la independencia en cada caso que atienda y negó un fraude en las elecciones para beneficiar a perfiles ligados a partidos políticos, pues defendió que serán organizadas por el Instituto Nacional Electoral, un órgano confiable.
JB
|