|
(Foto: Archivo NTR)
|
El ex director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero Bernal, afirmó que actualmente esa institución está sin dirección y no tiene “ni pies ni cabeza”.
Enlistó que no hay dirección, se le ha desprestigiado, personal capacitado renunció y el actual director del IJCF no atiende a nadie.
“En principio la falta de personal porque además cuando van a levantar un cuerpo, una sola persona ni siquiera van dos que le ayuden al conductor de la ambulancia que va a levantar los cuerpos para que fotografié todos los vestigios que haya en el lugar de los hechos, se hace de una manera muy ineficiente”.
Cotero Bernal reconoció que la localización de los cuerpos seccionados dificulta las labores de los peritos, a quienes se les multiplica el trabajo y rinden menos.
Al gobernador electo, Pablo Lemus, le recomendó nombrar a un director que respete a los trabajadores y ciudadanos que acuden al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y que se contrate a personal capacitado.
EH
|