|
(Foto: Especial)
|
“Me pasó como a cualquier ciudadano: ser víctima de la inseguridad en Guadalajara”, afirmó el periodista Noé Zavaleta, quien fue privado de la libertad dentro de un bar en la zona de Chapultepec la madrugada del miércoles por parte de un grupo de delincuentes encapuchados.
Ironizó que el ataque ni siquiera fue por su trabajo como periodista, ya que ha abordado temas de delincuencia organizada y desaparición de personas, sino que simplemente tuvo la mala suerte de ser víctima de la delincuencia cotidiana que impera en gran parte del país.
Narró que el “asalto” ocurrió entre la 1 y 2 de la mañana del miércoles, cuando hombres encapuchados ingresaron al bar y retuvieron a los asistentes, golpeándolos con violencia en el cuerpo y el rostro.
A él, explicó, los delincuentes le quitaron el celular y le vaciaron la cuenta bancaria a través del reconocimiento facial, un robo de 35 mil pesos.
Zavaleta considera que los propietarios del lugar o los trabajadores están coludidos con los criminales, ya que después de ver su identificación, se dieron cuenta que no era la persona que buscaban y un mesero se acercó a él y le dijo: ‘contigo no era; vete’. Fue liberado cerca de las 5 de la mañana.
Subrayó que no presentó oficialmente una denuncia porque no le ve el caso, ya que al haber carpeta tendría que venir regularmente para declarar y dar seguimiento, un trámite largo y burocrático, pues radica en Veracruz.
En entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios, el periodista destacó que el dueño del hotel en donde se estaba hospedando en Guadalajara para la presentación de un libro en la FIL, al enterarse de lo que le sucedido le compartió que él había sido víctima de un asalto similar, por lo que no descarta que sea este un modus operandi.
Noé Zavaleta dijo que no revelaría el nombre del establecimiento por un tema de seguridad personal, ya que los criminales se quedaron con varias identificación suyas.
jl
|