|
(Foto: Michelle V�zquez)
|
El primer mensaje de Pablo Lemus Navarro como gobernador de Jalisco fue conciliador, pero firme, expresó Augusto Chacón, director del Observatorio Ciudadano Jalisco Cómo Vamos.
Algunos de los temas en los que hizo énfasis Pablo Lemus fueron la seguridad y la desaparición de personas, también en la defensa del sistema de salud y educativo.
“Su énfasis en la seguridad, muy bien hecho, me parece, señalando aquí nadie se lava las manos y es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno y vamos a poner de nuestro parte enfático también en defender el sistema de salud y de educación de Jalisco, sin rompimientos, con firmeza, con representación del gobierno de la República, con gobernadores de otros estados ahí presentes”.
Augusto Chacón destacó que el llamado a atender las desapariciones de personas fue contundente. En términos generales, consideró que fue un buen mensaje.
Espera que en verdad haya una nueva manera de política, conciliadora, una que acepte la diversidad y concuerde con la pluralidad.
Chacón Benavides indicó que en actos y acciones como retirar las vallas de Palacio de Gobierno marcan una división con su antecesor Enrique Alfaro.
“No tuvo reparo en marcar una línea con su antecesor, fue cortés, fue amistoso con Enrique Alfaro, pero al mismo tiempo señaló lo que queda por hacerse fue claro y contundente, me parece que podemos tener buenas expectativas, pero eso no quiere decir que nos rindamos a pensar que ya todo se solucionó”.
Augusto Chacón, director del Observatorio Ciudadano Jalisco Cómo Vamos, reiteró que pinta bien el inicio de Lemus, pero se debe mantener el sentido crítico para que haya contrapesos.
EH
|