![](../evidimg/2024-12-08_11-12-26___4901.jpg)
|
(Foto: Archivo NTR).
|
Tras un ataque a balazos a la fachada de las oficinas de la Comisaría de Seguridad Pública de Juanacatlán, un policía resultó lesionado por golpes.
La Fiscalía del Estado (FE) confirmó la agresión directa, cometida por varios hombres, así como los disparos en la fachada.
Por estos hechos hubo una movilización de personal de la Fiscalía Regional y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE).
Según la oficina de Comunicación Social de la FE, sólo un policía quedó lesionado tras recibir diversos golpes y no por heridas de bala, como inicialmente se mencionó; sin embargo, el gobierno municipal señaló a través de un comunicado que fueron varios los policías agredidos a golpes; posteriormente recibieron atención médica y se reportaron estables y fuera de peligro.
De los agresores, sólo se refirió que huyeron en tres vehículos tipo SUV.
Mientras tanto, personal estatal se quedó al resguardo de las instalaciones municipales y la FE abrió la investigación correspondiente.
Extraoficialmente se mencionó que en este incidente estuvieron involucrados escoltas privados por un altercado previo.
El gobierno de Juanacatlán abundó que este incidente se atendió de manera oportuna y en coordinación con los tres niveles de gobierno.
Además, afirmó que lo ocurrido no representa un riesgo para el desarrollo de las fiestas patronales del Municipio, pues fue controlado, pero aun así los gobiernos estatal y federal prometieron presencia hasta el término de los festejos.
JB-jl/I
|