|
LEGISLATIVO. La protesta se realiz� enfrente del Congreso del Estado. (Foto: Especial)
|
Debido al próximo cierre del Centro de Convivencia de Arenales Tapatíos, familias de al menos 200 niñas y niños que acuden a las instalaciones, en Zapopan, se manifestaron la mañana de ayer frente al Congreso del Estado.
“Nos notificaron por medio de una cartulina pegada dentro de las instalaciones que iban a cerrar del 16 de diciembre al 7 de enero, esto obviamente nos causa un agravio al interés superior del menor del estado de Jalisco, pues estaría obstaculizando las convivencias que nuestros niños y niñas tienen derecho con nosotros, sus mamás y papás. Se estarían viendo afectadas, no tengo el número exacto, pero aproximadamente 200 niñas y niños y serían alrededor de 700 convivencias semanales”, explicó Ana Cecilia Orozco, activista por las lesbomaternidades en Jalisco.
El anuncio del cierre, añadió, no lo han oficializado ni el DIF Zapopan ni el DIF Jalisco y tampoco el Poder Judicial local. El aviso sólo se dio a través de la cartulina.
“En mi caso particular tengo cuatro años yendo al Centro de Convivencias y en los tres años anteriores a este nunca habían cerrado por tanto tiempo; de cerrarlo nuevamente estarían violentando los derechos de los niños niñas y adolescentes a la convivencia con nosotros”, explicó.
Para evitar el cierre anunciado, los manifestantes hicieron una propuesta que esperan sea escuchada: “Lo que nosotros estamos pidiendo es que dejen guardias y así se pueden llevar a cabo las convivencias, porque en mi caso me van a privar de ver a mi hija incluso en épocas navideñas”.
jl/I
|