Tuzos, no nos vayan a fallar

2024-12-12 06:00:00

DESEADO. El delantero de los Tuzos Oussama Idrissi podr�a ser transferido a un equipo europeo tras su gran actuaci�n ante el Botafogo. (Foto: Agencia EFE)

Una vez superada la primera ronda tras vencer por goleada al Botafogo, Pachuca se tendrá que medir ante el Al-Ahly en busca de un pase a la Final en la Copa Intercontinental 2024, pero a diferencia de cómo pasó ante su rival brasileño, los Tuzos llegan con una plantilla más poderosa económicamente respecto a su adversario.

Actualmente Pachuca tiene un valor total de plantilla que ronda los 50.8 millones de dólares, mientras que el Al Ahly, vigente campeón de África roza un valor de 35.5 millones en valor de todos sus jugadores, prácticamente 15.3 millones de diferencia de acuerdo con datos de Transfermarkt.

El jugador más caro de los Tuzos (y de ambas plantillas) es Oussama Idrissi, pues el extremo neerlandés de origen marroquí actualmente está valuado en 7.3 millones de dólares.

Por parte del Al-Ahly el futbolista con el precio más alto en el mercado es el centro delantero danés nacido en palestina, Wessam Abou Ali, con un valor de 3.1 millones de dólares, cifra que no le alcanzaría siquiera para meterse a los 5 más caros en comparación con los jugadores de Pachuca.

El conjunto que avance a la Final se tendrá que medir al Real Madrid, donde se toparán con la plantilla más cara del mundo y donde se notará en verdad una diferencia estratosférica, pues los Merengues tienen 1.3 mil millones de dólares en su vestidor.

ALMADA SE VA

Guillermo Almada, director técnico de Pachuca, fue claro en cuanto a su futuro y aclaró que cuando termine el Mundial de Clubes 2025 con los Tuzos, se hará a un lado del banquillo, situación que ya se la transmitió a Jesús Martínez, presidente del club hidalguense.

“Nosotros tenemos contrato hasta 2026, se nos ofreció extenderlo, pero ya le comunicamos a los dueños que, por distintas circunstancias, seguramente, después del Mundial de Clubes, vamos a tomar otro rumbo que me gusta hacerlo con tiempo para que ellos se preparen, lo mismo que pasó en Barcelona”, sentenció el uruguayo este jueves.

“Después de mucho pensarlo y hablarlo con el cuerpo técnico, tomamos la decisión que después del Mundial, casi seguro que nos vamos a ir sin tener ninguna propuesta de nadie, a tomar otro rumbo o tomar un descanso por decisión propia. En los proyectos largos se nos ha respetado nuestra idea y trabajar con libertad”, reiteró el estratega del Pachuca.

De igual forma, confesó que esta decisión fue bien pensada y que no sabe lo que pueda pasar en el futuro, pero fue claro que su decisión no fue por tomar otro proyecto.

SEMIFINAL SÁBADO 14

  • Pachuca           11:00                 Al-Ahly

BALUARTE. El colombiano Nelson Deossa entrena previo al partido, en el que el Pachuca buscará el pase a la Final. (Foto: Cortesía Pachuca)

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com