|
(Foto: Michelle V�zquez)
|
El Comité de Adquisiciones del gobierno de Guadalajara aprobó adjudicar la compra de 160 camiones recolectores de basura a dos empresas, y a una tercera, el traslado de los residuos desde la planta de transferencia hasta el basurero de Picachos.
Abraham Maciel, coordinador de Administración e Innovación del gobierno de Guadalajara, dijo en entrevista con medios de comunicación que se decidió dividir la compra de los 160 camiones en dos empresas que participaron en el proceso.
Como primera fuente de abasto se eligió a Remolques y Plataformas de Toluca que proveerá 80 unidades compactadoras por un monto total de 292 millones 778 mil 665.86, y, como segunda fuente de abasto se eligió Comercial de Maquinaria, Camiones y Grúas para proveer otros 80 camiones del mismo tipo por 296 millones 808 mil 582.88.
Añadió que para el traslado de la basura en góndolas desde la planta de transferencia al basurero de Picachos se contratará a la empresa Transportes Yamel por un monto mínimo de 201 millones 418 mil 920 y un máximo de 236 millones 853 mil 730, ya que se le pagará por tonelada trasladada y cada tonelada tiene un costo superior a los 300 pesos.
Aunque el martes vence el contrato de concesión con Caabsa Eagle, el funcionario dijo que las empresas tienen hasta el 31 de diciembre para entregar los camiones. Sobre cómo le hará el municipio para garantizar el servicio entre el 18 y el 30 de diciembre, dijo que se le pedirá a las empresas entregar lo antes que se pueda las unidades, pero que será la presidenta municipal, Verónica Delgadillo, la que anuncie el plan en los próximos días.
EH
|