|
(Foto: Especial)
|
El gobierno de Tlajomulco anunció ayer la implementación de un plan invernal que contempla la participación de 800 funcionarios públicos y 64 vehículos. Continuará hasta el 10 de enero.
El alcalde de Tlajomulco, Quirino Velázquez Chávez, señaló que la intención es prevenir y atender de manera coordinada las emergencias que se presenten en la temporada.
La estrategia pretende anticiparse a situaciones de riesgo y brindar atención inmediata a la ciudadanía en reportes sobre violencia familiar y delitos patrimoniales.
Asimismo, como parte del operativo se harán patrullajes por los principales corredores comerciales, paradas de autobús y lugares de mayor afluencia, informó el comisario general de la Policía de Tlajomulco, Eduardo Alonso Silva Ibarra.
“Vamos a llevar a cabo patrullajes estratégicos en coordinación con Guardia Nacional y Ejército Mexicano. Vamos a destinar 600 elementos en 64 unidades de nuestra comisaría, con lo que vamos a intensificar el patrullaje en centros comerciales, corredores gastronómicos, en sucursales bancarias, zonas turísticas, esto con la finalidad de garantizar la seguridad y evitar los delitos patrimoniales”, aseveró.
Los recorridos de vigilancia se harán sobre carretera a Chapala y carretera a Morelia, donde se instalarán dos puestos de socorro.
jl/I
|