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EFECTOS. El uso de las nuevas tecnolog�as permite transportar al espectador hasta los paisajes y la vida animal de �fric. (Foto: Especial)
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Quienes vayan al cine pensando en ver una apacible pel�cula de Disney con Mufasa: El rey le�n, no se encontrar�n con una versi�n edulcorada del pasado de Simba, el tan conocido personaje de la factor�a que entr� en los hogares del mundo hace 30 a�os, si no en una precuela hiperrealista y salvaje.
En esta ocasi�n, la historia de Disney, dirigida por Barry Jenkins, y que se estrena en todo el mundo este viernes, est� encabezada por Mufasa, padre de Simba, y en ella el espectador va a vivir de lleno una realidad muy cercana a los documentales sobre naturaleza, donde la lucha por el dominio territorial es b�sica para sobrevivir.
Jenkins, ganador del Oscar en 2017 por Moonlight, consigue en esta precuela de aquel �xito de 1994, que fue la m�s taquillera del a�o y dio lugar a un exitoso musical de teatro, dar un paso m�s all� en el plano visual, con un ritmo trepidante, a trav�s de im�genes hiperrealistas generadas por ordenador con las que captura la riqueza y diversidad de los paisajes de �frica, sin abandonar la fuerte carga sentimental de cada personaje.
Al contrario que su antecesora, Mufasa apenas deja espacio para la imaginaci�n, ni mucho menos permite que el espectador se relaje en su butaca, sin dejar de sentirse arrastrado por una sucesi�n de escenas en las que el drama y la aventura se entremezclan.
Mufasa. El rey le�n narra el ascenso del amado rey de las tierras del reino y recurre a Rafiki (el famoso momo babuino) para transmitir la leyenda de Mufasa a la joven cachorro de le�n Kiara, hija de Simba y Nala, as� como a Tim�n (el peque�o suricata) y Pumba (un c�mico jabal�) para que hagan de las suyas.
La historia se cuenta en flashbacks y presenta a Mufasa como un cachorro hu�rfano, perdido y solo hasta que conoce a un simp�tico le�n llamado Taka, heredero de un linaje real.
Este encuentro casual pone en marcha el largo periplo de un extraordinario grupo de inadaptados que buscan su destino.
Esa es una de las caras amables de la pel�cula en la que se plantea la lucha entre el bien y el mal, la importancia de la familia m�s all� del origen y la necesidad de la unidad para sacar adelante objetivos comunes.
Seg�n se�ala en las notas de producci�n del filme el productor Mark Ceryak, Mufasa: El rey le�n ampl�a la definici�n de familia: �La relaci�n entre Mufasa y Taka constituye la base de este viaje y el punto de partida de lo que se convertir� en la familia encontrada que conocemos y queremos a lo largo de la saga�.
UN VIAJE A LA REALIDAD
El uso de las nuevas tecnolog�as permite transportar al espectador hasta los paisajes y la vida animal de �frica como nunca se hab�a hecho, incluyendo las escenas con nieve.
A eso se a�ade el reparto estelar de voces que participan en el filme, entre los que figuran Aaron Pierre como Mufasa y Kelvin Harrison Jr. como Taka, adem�s de Beyonc� como Nala �a la que ya interpret� en la versi�n de acci�n real del filme de 2019� y su hija Blue Ivy Carter como Kiara.
John Kani regresa a la Roca del Rey como Rafiki, mientras que Kagiso Lediga da vida al personaje en secuencias de flashback en las que el p�blico ser� testigo del momento en que Mufasa y Rafiki se conocen.
Tiffany Boone fue elegida para interpretar a Sarabi, una leona muy segura de s� misma; Preston Nyman surca los cielos como Zazu, y Mads Mikkelsen encarna a Kiros, un extraordinario le�n con grandes planes para su manada.
Thandiwe Newton aporta empat�a y fuerza a Eshe, la madre de Taka, y Seth Rogen y Billy Eichner regresan al mundo como Tim�n y Pumba, respectivamente, mientras que Donald Glover vuelve a prestar su voz Simba.
En esta entrega, el espectador va a vivir de lleno una realidad muy cercana a los documentales sobre naturaleza.�(Foto: Especial)
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