|
(Foto: Especial)
|
Por las actividades vinculadas al uso de pirotecnia, fuego o luces, autoridades del gobierno de Guadalajara emitieron recomendaciones para la temporada navideña ante el aumento de accidentes en adultos mayores y menores de edad, principalmente por quemaduras.
El regidor presidente de la Comisión de Asuntos de la Niñez, Víctor Hugo Hernández López, informó que en esta época el riesgo de las quemaduras aumenta sobre todo en niñas y niños, por lo que pidió cuidar a los menores y no dejar encendidas las luces de los árboles navideños, ya sean naturales o de plástico; tampoco dejar encendidas velas decorativas o hacer fogatas.
“En esta temporada navideña nuestros niños son nuestros primeros lesionados y, me atrevo a decir, hasta el adulto mayor que está dentro de nuestros hogares”, recordó el regidor.
Por su parte, el director de los Servicios Médicos Municipales, José de Jesús Méndez de Lira, hizo hincapié en las acciones de prevención debido a que en estas fechas los accidentes en el hogar incrementan 30 por ciento.
“La mayor parte de los accidentes en los niños ocurren en el baño, en la cocina y en las escaleras, es muy importante tomar en cuenta todas las medidas que ahorita se mencionan; las quemaduras no solo son por el contacto con el fuego directo que puede ser con una vela, una veladora o el fuego, hay que tener mucho cuidado en el uso de cohetes, se dice sencillo, pero es muy importante cuidar a nuestros niños”.
jl/I
|