|
(Foto: Especial)
|
La veda a la operación de ladrilleras en la metrópoli arrancó la noche del miércoles, pero fue desafiada por nueve, las cuales recibieron apercibimientos por parte del gobierno de San Pedro Tlaquepaque. La prohibición, vigente desde hace varios años, busca abonar a una mejor calidad del aire en la ciudad.
Las ladrilleras apercibidas se encuentran en las colonias Santibáñez, El Tempisque, Solidaridad, Emiliano Zapata, Las Liebres, Francisco Silva Romero, Toluquilla, Ex Haciendas del Cuatro y Ex Haciendas del Tajo. Seis de ellas recibieron recomendaciones.
El inicio del operativo de vigilancia estuvo a cargo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente.
El titular de Protección Civil y Bomberos, Enrique Mederos Flores, justificó que el arranque de las acciones se haya realizado por la noche, pues es el horario habitual de operación en las ladrilleras.
A los encargados de los sitios que se hallaron en operación se les invitó a parar la quema de ladrillos con la finalidad de reducir los niveles de contaminación atmosférica que suelen incrementarse en esta temporada.
La veda a ladrilleras estará vigente hasta el 6 de enero y para compensar su inactividad laboral el gobierno del estado otorgó 6 mil pesos a cada uno de los 195 ladrilleros de Tlaquepaque, mientras que el DIF municipal les brindó 200 despensas.
La ciudadanía puede reportar actividades de quema en ladrilleras a los números 33 3837 3270, 33 3837 3271 y el 911.
GR-jl/I
|