|
(Foto: Especial)
|
El diputado priista Erubiel Alonso Que advirtió que la reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tal como se planteó en el Senado, representaría “el robo más grande en la historia de este país”, afectando directamente a la clase trabajadora.
En entrevista para Informativo NTR, el legislador expresó su rechazo a la propuesta, argumentando que el Gobierno Federal busca apropiarse de los recursos del Infonavit bajo el pretexto de mejorar el acceso a la vivienda.
“El PRI está a favor de la clase trabajadora, de que se construyan dos millones de viviendas y de que se mejore la calidad de vida de las personas. Pero lo que no podemos permitir es que se cometa el atraco más grande de la historia contra la clase obrera”, declaró.
Alonso Que aseguró que la iniciativa tiene como trasfondo la intención de redirigir los 2.4 billones de pesos del fondo de los trabajadores hacia programas sociales del Gobierno Federal, en lugar de destinarlos a la construcción de vivienda.
“Ese recurso es patrimonio de la clase trabajadora. Decir que quieren construir dos millones de casas es una mentira. Lo que buscan es sacar más dinero para sus programas sociales. Es el atraco más grande en la historia de este país”, enfatizó.
La iniciativa, actualmente en pausa, ha generado un intenso debate entre legisladores, empresarios y especialistas, quienes coinciden en la necesidad de revisar los términos de la reforma para garantizar que los fondos del Infonavit se utilicen exclusivamente en beneficio de los trabajadores.
GR
|