|
(Foto: Especial)
|
La imposición de aranceles a las importaciones textiles inhibirá a los empresarios que aprovechan el programa sectorial Immex para importar prendas completas, la cuales no son exportadas e ilegalmente las introducen en el país para su venta, sostuvo Jorge Corvera, presidente de la industria textil en la región Occidente.
Explicó que el fondo Immex sirve para que privados importen textiles para su transformación y confección en México y posterior exportación, pero algunos empresarios aprovechan huecos en las normas para importar prendas completas, hacer como que se exportan y dejarlas en el mercado nacional.
En entrevista para InformativoNTR con Sonia Serrano, dijo que el anuncio de la presidente Claudia Sheinbaum ayudará a impulsar nuevamente la industria nacional textil que es grande, genera medio millón de empleos directos y un millón de indirectos, por lo que confió en que dé buenos resultados.
Aunque las autoridades ya están atendiendo el tema de la venta de ropa por internet, es una situación que también está afectando la producción nacional textil, por lo que estos aranceles también servirán para meter un freno.
jl
|