|
(Foto: Michelle V�zquez)
|
Más de 56 órdenes de restitución y un fallo del Supremo Tribunal de Justicia para que ningún juez se excuse de tomar el caso, no han sido suficientes para que Lisi Celis pueda reencontrarse con su hijo Patricio.
Explicó que no ha podido reencontrarse con su hijo porque su caso está atorado en los juzgados estatales, pues se niegan o simulan la ejecución de las órdenes de restitución, incluso de orden federal, todo por influencias y protección por parte de la autoridades al papá del menor.
Señaló que su ex pareja tiene protección política, pues para detener el cumplimiento de las órdenes judiciales debe haber funcionarios que intervengan a su favor.
En entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios, narró que la primera sustracción de su hijo Patricio Romo Celis fue en el verano de 2019 y la segunda en enero 2023, siendo que ella tiene la custodia legal. La última vez que vio a Patricio tenía 8 años, hoy 13 años.
Celis enumeró que además de las restituciones de colegiado a su favor, también tiene varios amparos vigentes y sentencias de amparo directo para que se ejecute la restitución, pero nunca ha ocurrido porque van 25 veces que excusan los jueces familiares para tomar su caso, incluso algunos en más de dos ocasiones lo han rechazado.
Expresó que el hartazgo de una justicia trunca la llevó hasta las puertas de Casa Jalisco, pues confió que con la nueva administración estatal la situación cambie a su favor. Agradeció que tras 24 horas haya sido atendida por las autoridades para revisar su caso y confirmó que logró, por fin, que emitieran el viernes la ficha de búsqueda.
En esta lucha por volver a ver a sus hijos se adentró al activismo y se hizo cofundadora del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria. Afirmó que continuará el plantón en Casa Jalisco hasta que su cuerpo le diga lo contrario.
jl
|