Niegan restituci�n de hijo a Elisa Celis; mantiene plant�n

2024-12-24 06:00:00

(Foto: Especial)

Elisa Celis, impulsora de la ley de Violencia Vicaria, denunció que la jueza décimo quinta familiar del estado, Nayeli Villanueva, le negó la restitución de su hijo Patricio al optar por citar al esposo para que lo lleve en vez de ordenar ir por él.

La afectada señaló que mantendrá el plantón en Casa Jalisco, que este martes cumple cinco días, hasta que tenga a su hijo con ella porque legalmente es lo que le procede, pero le están negando la justicia por corrupción entre funcionarios judiciales y complicidad del estado. 

Señaló que el procedimiento optado por la juez ya se ha aplicado en otras ocasiones sin resultados y lo decide como si no hubiera antecedentes de que ha hecho caso omiso.

“No hay manera, yo de aquí no me voy hasta que me regresen a mi hijo, se acabó. La juez no quiere restituir, pero Fiscalía tampoco quiere actuar, ellos tienen una carpeta por sustracción y no quieren actuar, entonces yo de aquí no me muevo.

“Estoy hasta de un estado corrupto, un estado que sigue siendo más complaciente con el papá de mis hijos, seguramente lo van ayudar a salirse del país o no sé”, aseveró.

Esta madre de familia está llena de impotencia porque pudieron ejecutar la orden de restitución y lo que hicieron es dar largas para beneficiar al sustractor, y quizás ayudarlo a desaparecer.

Aclaró que la cita a su esposo, el empresario Diego Romo, y no es la primera vez que se sigue ese camino sin retorno, y sólo lo hace la juez para librarse legalmente.

Celis mencionó que esta decisión juez refleja el grado de corrupción porque pese a que le dicta prisión de 36 horas, ésta se puede permutar por un pago económico en caso de que no acuda.

“Ya no son aplicables esas 36 horas, Diego ha incumplido más de cien veces en la restitución, cien veces y le siguen aplicando la primera medida como si no hubiera incumplido ni una vez, y lo más grave es que Fiscalía no está haciendo nada”, aseveró.

Celis aseguró que la Fiscalía tiene conocimiento de todas las ocasiones en que su ex pareja no ha hecho caso a acudir a las restituciones y no lo localizan, por lo que volverán a jugar al gato y al ratón.

El único camino que le queda sería apelar a que procedan acciones por la denuncia que interpuso en la Procuraduría General de la República, y su temor es que salga del país y desaparezca.  

Este martes pasó Nochebuena y Navidad en una tienda de campaña en la puerta de Casa Jalisco en compañía de otras mujeres.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com