|
(Foto: Especial)
|
El abogado Antonio Verduzco Navarro señaló que lograron evitar el retiro de medidas cautelares de prisión preventiva al cirujano plástico Víctor Hugo “M”, quien había violado en el 2022 a una paciente cuando estaba bajo influjo de la anestesia.
Ahora el temor es que en enero pueda seguir usando sus influencias económicas en los juzgados para que lo dejen en libertad.
Verduzco Navarro mencionó que tienen conocimiento de cinco casos de víctimas, pero sólo el de su clienta se judicializó porque el resto tiene miedo en actuar legalmente por las amenazas que han recibido, y podría haber más afectadas que no han dicho nada.
La denuncia se presentó en junio de 2024 y debido a todas las pruebas presentadas el 15 de octubre se le vinculó a proceso y se quedó en prisión preventiva debido a que el delito de violación es considerado grave.
Acusó que con la complicidad de jueces como Carlos Alberto Fregoso Reyes buscaban modificar la prisión preventiva oficiosa a través de la convocatoria de audiencias de un día a otro siendo ilegal porque tardan meses en hacerlo.
El abogado aseguró que extraoficialmente le han dicho que ya había arreglo para la liberación y lograron recusar a Fregoso Reyes porque no era objetivo, y la nueva jueza Samanta Fierros intentó hacerlo, pero al final no pudo lograrlo, después de cinco horas de audiencia.
Entre las anomalías fue la tortura psicológica contra su cliente al estar convocando a audiencias frecuentes con la amenaza de dejarlo libre como ocurrió ayer cuando en la noche le notificaron que hoy había una a las once de la mañana para revisar las medidas cautelares.
“Las primeras pretensiones que planteamos en audiencia nos dieron palo, no nos dieron la razón, pero ya después en el debate estuvimos argumentando muy duro, y no le quedó de otra más que darnos la razón, impedimos que saliera el cirujano”, afirmó.
jl
|