|
Ev�telo. La nutri�loga remarca que en estas fechas no hay que excederse. (Foto: Especial)
|
Para evitar aumentos de pesos o indicadores de salud fuera de los rangos establecidos, Citlali Berber, nutrióloga del Hospital General de Zapopan (El Hospitalito), emitió recomendaciones a tomar en cuenta en estas fechas decembrinas.
Entre estas se encuentran consumir porciones balanceadas y evitar el consumo excesivo de azúcar, grasas o carbohidratos.
“Lo ideal es que quedemos satisfechos, si se puede agarrar un poquito de acá, otro de allá, todo en pequeñas porciones y si voy a agarrar ensalada, bueno, agarra tu ensalada y si es muy dulce, limítate o agarra una porción más pequeña para que puedas probar más tarde el ponche. Si llegó el pozole o el tamal, está bien, pero todo en pequeñas cantidades y sí tomar conciencia, hago nuevamente hincapié, en saber si ya estoy satisfecho, que sea lo ideal para mí en ese momento”, explicó.
La especialista en nutrición recordó que la alimentación recomendada también consiste en evitar eliminar algún alimento. En su lugar, agregó, hay que balancear el consumo de todos los grupos alimenticios y sobre todo no exceder la ingesta de los mismos.
Resaltó además la importancia de mantener una vida activa para evitar el aumento de peso o el sedentarismo, así como el seguir una constante hidratación y evitar el alcohol; en caso de tomarlo, no hay que mezclarlo con refrescos o azúcares añadidas.
“Es importante la hidratación previo a estar consumiendo alcohol y estar consumiendo algún tipo de carbohidrato o grasa, sobre todo grasas, para que nos ayuden a que esta absorción del alcohol sea un poquito más lenta y pues no amanecer con la llamada cruda”, agregó.
La nutrióloga recalcó además la importancia de consultar a una persona especialista antes de iniciar un plan alimenticio. En ese sentido, el gobierno de Zapopan recordó que a través del Hospitalito, ubicado en la calle Ramón Corona 500, en el Centro de Zapopan, ofrece consultas de nutrición con costo de 150 pesos.
Por si gusta
El Municipio zapopano recordó que a través de su Hospital General, ubicado en la calle Ramón Corona 500, en el Centro, ofrece consultas de nutrición con costo de 150 pesos.
jl-jl/I
|