|
(Foto: Especial)
|
El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informa que, tras recibir reportes vecinales por posibles daños estructurales en las bardas de un complejo habitacional en la colonia Providencia de Guadalajara, se detectaron fugas en la red de distribución existente.
Por esta razón se decidió sustituir la tubería de asbesto por una nueva tubería de PVC, garantizando una infraestructura más segura y eficiente para las y los ciudadanos.
Es importante señalar que se tiene coordinación permanente con Protección Civil y Bomberos de Guadalajara para la atención en el edificio.
Como parte de las acciones del organismo, se instalarán válvulas hidráulicas para poder preparar el tramo y comenzar con las reparaciones; para esto fue necesario suspender el servicio de agua potable en dicha colonia, la cual se informó a las y los colonos desde el primer momento.
Se estima que el servicio se restablezca durante la mañana del domingo 29 de diciembre.
A partir de hoy se tendrá un cierre vial en la avenida Pablo Casals, entre las calles José María Vigil y Nápoles, durante una semana; esto si los trabajos transcurren de manera regular y no se presentan contratiempos que puedan retrasar los lapsos estimados de reparación y de la apertura vial de la avenida.
Se trata de una intervención detallada que significa una solución a largo plazo y no un parche, por lo que el resultado final será el funcionamiento óptimo en las tuberías de la zona.
El SIAPA agradece su comprensión e invita a la población a mantenerse informada a través de sus redes oficiales en Facebook (Siapagdl) y Twitter (@siapagdl).
Se pone a disposición el número de SIAPATEL 33-3668-2482, con 20 líneas abiertas para solicitar pipas de agua gratuitas en caso de que se resida en la zona antes mencionada y se requiera.
GR
|