|
(Foto: Cuartoscuro)
|
La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un ajuste presupuestal interno que reduce a más de la mitad los recursos originalmente previstos para la primera elección extraordinaria del Poder Judicial Federal. Los recursos destinados para este proceso pasarán de 13 mil 255 millones de pesos a 6 mil 219 millones.
El recorte responde a la disminución de más de 13 mil millones de pesos realizada por la Cámara de Diputados, que dejó al INE con un presupuesto de 27 mil millones 56 mil 755 pesos para 2025. La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, calificó el ajuste como el más alto en la historia del organismo.
El nuevo presupuesto destina 7 mil 354 millones de pesos a las prerrogativas de los partidos políticos, 6 mil 219 millones para la elección judicial, 12 mil 299 millones para la operación ordinaria del Instituto y mil 127 millones para su Cartera Institucional de Proyectos. Sin embargo, los ajustes deberán ser ratificados por el Consejo General del INE, que sesionará el próximo lunes 30 de diciembre.
GR
|