|
(Foto: Especial)
|
Faltan capacidades de inteligencia emocional a los policías municipales a la hora de interactuar con los ciudadanos e intervenir por alguna falta o delitos, concluyó Hugo Alejandro Anguiano, tercer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).
Explicó que las 16 recomendaciones emitidas a las comisarías metropolitanas se centraron en tres puntos: revisar la incidencia delictiva, la actuación de los cuerpos de seguridad del AMG y la atención de esta quejas mediante la vinculación institucional.
En entrevista para InformativoNTR con Sonia Serrano, comentó que de agosto de 2022 a mayo de 2024 la CEDHJ recibió 786 quejas por malos tratos policías, de los cuales 63 han terminado en conciliaciones y en algunos casos sí se estableció una responsabilidad por parte de funcionarios públicos.
Resaltó que para mejorar la atención de los policías a las necesidades de la población, éstos deben tener desde su ingreso a la academia, una capacitación más especializada e integral para que no se vulneren derechos fundamentales durante la proximidad ciudadana.
jl
|