|
(Foto: Cuartoscuro)
|
El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Rubén Moreira, expresó su preocupación por la reforma al Poder Judicial, señalando que esta perjudicará la democracia en México y minará la credibilidad del Instituto Nacional Electoral (INE). Según el legislador, el proceso electoral para la selección de los nuevos jueces será improvisado, con un presupuesto limitado y con menos de la mitad de las casillas y del personal electoral necesario.
Moreira lamentó que, al ser una reforma constitucional, será necesario contar con una mayoría en el Congreso para cambiarla. También advirtió que la reforma enfrentará a México con tribunales internacionales y a la realidad, ya que la población pronto experimentará la falta de derechos derivados de esta medida.
“La reforma al Poder Judicial está mal, no va a mejorar la justicia, no va a beneficiar a nadie. No habrá mejores jueces, no se arreglan los poderes judiciales locales, que son los que concentran la mayor parte de la corrupción, ni se mejoran los ministerios públicos de los estados”, afirmó. Para el diputado, la reforma es un “capricho” y una “venganza” del gobierno actual, cuyo único objetivo es “quedarse con el Poder Judicial”.
Moreira también criticó la gestión de los últimos seis años, destacando el derroche de recursos, el desdén al cumplimiento de la ley y el aislamiento internacional que caracterizaron a la administración de los últimos años.
GR
|