|
DELITOS. Los cinco presos trasladados tienen condenas vigentes por homicidio, desaparici�n, robo calificado y parricidio. (Foto: Especial)
|
Cinco presos de alta peligrosidad fueron trasladados del Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) Costa Norte, en Puerto Vallarta, al Complejo Penitenciario de Puente Grande, tras una intervención encabezada por la Secretaría de Seguridad de Jalisco en coordinación con fuerzas federales.
El operativo, que contó con la participación de la Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Penitenciaria, incluyó la inspección de las áreas comunes y los 12 módulos del Ceinjure, ubicado en la Delegación Ixtapa.
La revisión, realizada entre la 01:00 y las 5:00 horas, dejó como resultado el aseguramiento de:
- Un arma de fuego calibre 9 mm con 17 cartuchos útiles.
- Un kilo y 100 gramos de mariguana.
- 400 gramos de droga sintética tipo cristal.
- 20 pantallas y televisores.
- Medicamentos controlados.
- Cerca de 20 puntas y cuchillos.
Los internos trasladados, identificados como generadores de violencia, enfrentan sentencias de entre 24 y 90 años por delitos como homicidio, desaparición forzada, parricidio y robo calificado.
Del operativo y los objetos asegurados se notificará al Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
GR
|